• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-3-12

Más de 50 ofertas laborales ofrece actualmente Bolsa Nacional de Empleo en Magallanes

Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, hizo difusión de esta plataforma digital con el objetivo de incrementar este número de ofertas e invitar a las personas a utilizar esta herramienta gratuita a través de www.bne.cl.

Publicado por: Comunicaciones Mintrab
105 vistas

En dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes se efectuó el “relanzamiento” de la Bolsa Nacional de Empleo –más conocida como BNE- plataforma digital de uso gratuito que se ha transformado en un efectivo medio entre aquellas personas que buscan empleo y las empresas que lo ofrecen.

Según especificó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, en conjunto con la directora (s) de Sence Magallanes, Maribel Márquez Hernández, se trata de la mayor herramienta digital orientada a la intermediación laboral, la cual busca posicionarse como el mayor portal de empleos del país.

“El llamando, tanto a los trabajadores de Magallanes como a las empresas, es a hacer uso de esta herramienta que ha demostrado ser muy efectiva en el resto del país. Desde enero de 2019 a marzo de 2020, más de 33 mil puestos de trabajo se han ofrecido a través de la BNE, que además este año busca incorporar a Laborum.com y Trabajando.com, de forma tal que todo se reúna en este sitio, en un esfuerzo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por crear intermediación efectiva entre la oferta y demanda de trabajo”, recalcó Cortés.

“Actualmente, en Magallanes hay cerca de 50 puestos de trabajo que se están ofreciendo a través de esta bolsa, pero en lo que va del año, 155 cupos se han ofrecido, lo que es una cifra menor si la comparamos con el resto del país. Por ello, es importante hacer esta invitación. Esta es una plataforma absolutamente gratuita, tanto para empresas como para trabajadores, de forma tal que la idea es ofrecer más empleos”, zanjó la Seremi.

Al respecto la directora de Sence añadió que “esta herramienta de intermediación laboral gratuita y pública tiene varios beneficios para los trabajadores, es un portal web amigable que permite el ingreso de trabajadores, empresarios y servicios públicos, además de otros servicios que se pueden monitorear como el Seguro de Cesantía, las capacitaciones de Sence y las certificaciones de competencias laborales. En cuanto a los oficios que en este momento se registran en el portal podemos ver que hay cupos de guardias de seguridad, conductores, operarios de plantas pesqueras, y operarios de otras plantas, principalmente”.

En este momento el portal registra casi 2 mil ofertas de empleo a nivel nacional y más de 54 mil empresas registradas. Según datos del Ministerio del Trabajo, el sitio BNE.cl registra un promedio de 923 mil visitas mensuales y 40 mil personas se registran cada mes. Quienes deseen acceder al portal sólo deben visitar www.bne.cl que está abierto a todos los usuarios y cuenta con una mesa de ayuda los 365 días del año.

“A raíz del estallido social, hemos visto que se han perdido muchos puestos de trabajo a lo largo del país. En Magallanes, dentro de todo, aún estamos protegidos de esta situación, pero no exentos del todo, dado que algunos puestos se han visto afectados, de forma tal que hacemos un llamado a todas las empresas a incorporarse a esta plataforma y los trabajadores a registrarse para que puedan hacer uso de los beneficios de la misma”, concluyó la secretaria regional.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,605
UTM: $50,221
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $864
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $942