• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-3-9

120 FAMILIAS DE PUNTA ARENAS CORTARON CINTA JUNTO A AUTORIDADES EN LA ENTREGA DE NUEVO CONJUNTO “VALLE AUSTRAL”

• Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, destacó la rapidez del proceso, puesto que las familias se conformaron en 2018, sus viviendas se empezaron a construir en marzo del 2019 y hoy ya recibieron sus llaves.

Publicado por: Minvu Magallanes
146 vistas

120 familias, en su mayoría encabezadas por mujeres como jefas de hogar, recibieron sus soluciones habitacionales por parte del MINVU en un acto de entrega realizado en el nuevo condominio social “Valle Austral”, ubicado en el sector norponiente de la ciudad, aledaño a calle Hornillas.

En la actividad estuvieron presentes el intendente regional, José Fernández; el gobernador de Magallanes, Homero Villegas; los seremis de Vivienda y Urbanismo y de Gobierno, José Miguel Horcos y Alejandra Muñoz, respectivamente; el director regional del Serviu, Dubalio Pérez; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y algunos consejeros regionales.

En ese sentido, el seremi de la cartera de Vivienda en la región, José Miguel Horcos, destacó “La rapidez con que como ministerio estamos abordando las necesidades habitacionales de la ciudadanía, con proyectos mejor distribuidos territorialmente en simultáneo con el desarrollo urbano y nuevas calles, por ejemplo, en un tiempo más se estarán iniciando las obras del Loteo Hornillas además de la prolongación de calle El Ovejero que se encuentra en etapa de diseño”.

El conjunto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, involucró una inversión sectorial de más de 34 millones de pesos por cada beneficiario, toda vez que los postulantes lograron un ahorro de 2 millones y medio de pesos cada uno, obteniendo un subsidio total de más de 151 mil UF para su construcción, esto es, más de 4 mil 300 millones de pesos. Cabe resaltar, que cada departamento se entrega sin deuda para los beneficiarios.

Por su parte, el intendente regional José Fernández señaló que “como gobierno estamos muy contentos de entregar estos departamentos a nuevas familias que tienen hoy su hogar. Creo que tiene mucho valor si nosotros podemos cumplir el anhelo de la casa. En menos de un mes hemos entregado 200 viviendas, por lo que el Minvu y el Gobierno Regional estamos comprometidos con aportar recursos para seguir construyendo viviendas”

La agrupación de vivienda “Valle Austral” se conformó en enero de 2018, al alero de una entidad patrocinante privada, recibiendo los subsidios del MINVU en el mes de marzo de 2019. Como en la mayoría de los conjuntos habitacionales en Punta Arenas, la mayor cantidad de beneficiarios son mujeres (71) mientras que 49 son hombres. Asimismo, la composición del grupo considera 12 adultos mayores y tres extranjeros con residencia.

Los beneficiarios con esta entrega se mostraron muy contentos, así fue el caso de Oriana Coinhul, quien aseguró “La verdad que estamos muy contentos, porque iban a entregar nuestros departamentos en varios meses más, pero nos llamaron dándonos esta buena noticia que estaba listo para la inauguración. Voy a vivir aquí ya muy pronto y estoy muy emocionada con tener nuestra casa”

Lo anterior, según añadió el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, refuerza la ubicación del condominio Valle Austral, con proximidad a locomoción colectiva, comercio, establecimientos de salud, educacionales y jardines infantiles, “al igual que estamos proporcionando conjuntos con una buena accesibilidad en distintos sectores de la comuna, construyendo, ya no sólo concentrados hacia el sector sur como antes, sino también alternando hacia los sectores centro, norponiente y también hacia Río Seco o Barranco Amarillo”. puntualizó la autoridad.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,661
UTM: $50,272
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $777
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $922