• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-2-13

MINVU RESALTA PATRIMONIO HISTÓRICO DE NATALES EN PRIMERAS OBRAS DE COSTANERA NORTE

Autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregaron la administración del espacio público al municipio local

Publicado por: Minvu Magallanes
163 vistas

En el marco de una vasta agenda en la Provincia de Última Esperanza, que contempló entrega de subsidios habitacionales para familias natalinas; otorgamiento de certificados del Programa de Pavimentación Participativa a comités locales e inauguración de la primera etapa del mejoramiento de la costanera norte de Puerto Natales, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, junto al director regional del Serviu, Dubalio Pérez, entregaron de manera formal las llaves de la administración de este espacio público al alcalde de la comuna, Fernando Paredes.

La obra consideró la intervención en el tramo de avenida Pedro Montt entre calles Manuel Bulnes y Eberhard. El mejoramiento incluyó hormigón simple y estampado, soleras y ciclovías; áreas verdes autóctonas como arbustos, césped y especies florales, además de luminarias, mobiliario urbano, tótem, señalizaciones y demarcación de pavimento. Todo lo anterior, bajo las normativas de accesibilidad universal vigentes, generando un espacio plenamente inclusivo.

El proyecto que llevó adelante la cartera, consideró un visor de larga vista para apreciar las bondades de la naturaleza; como también una placa conmemorativa al explorador alemán Hermann Eberhard, considerado como fundador de los primeros asentamientos en la Patagonia y que descubrió dentro de sus tantas expediciones en Magallanes, la Cueva del Milodón.

Cabe resaltar, que actualmente se está ejecutando el segundo tramo de esta intervención, hasta calle Carlos Bories y que se empalmará con las obras existentes en la Plaza de los Vientos. Igualmente, dicho proyecto considera una inversión sectorial que supera los $1.100 millones de pesos.

Para el seremi del Minvu, José Miguel Horcos: “Este es un gran proyecto que está continuando, estamos ejecutando la segunda parte y actualmente estamos gestionando la tercera. Esto porque nos interesa consolidar la costanera, porque creemos que Natales está consolidada como la capital del turismo”.

Este mejoramiento tuvo un fuerte componente de participación ciudadana y viene a cambiar el rostro de uno de los sectores más visitados por los turistas. El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, dijo que: “Esta es una costanera totalmente consolidada y quedan dos etapas más que pretendemos terminarlas este año. Eso habla del aporte al turismo y a la comunidad que da una obra de esta envergadura”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,682
UTM: $50,322
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $788
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $898