• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-9-16

Diputado Bianchi exige la renuncia del seremi de Transportes por compleja situación del transporte público

Denuncia que la autoridad no ha sido capaz de dar solución al conflicto del transporte en Punta Arenas.

Publicado por: María Ignacia Meyer
194 vistas

El parlamentario manifestó que el seremi no tiene ningún plan de contingencia, no ha existido la fiscalización correspondiente ni se ha multado en ninguna de las innumerables ocasiones en que la empresa ha cometido graves faltas.

Recordemos que el Diputado magallánico ha fiscalizado y denunciando la compleja situación del transporte mayor en la región a cargo de la empresa Vía Austral, acusando el incumplimiento del contrato de subsidio, el pésimo estado de los buses y las malas condiciones laborales de los trabajadores.

El Diputado independiente mantuvo conversaciones con la ministra y con el subsecretario de Transportes, quien incluso se comprometió en la Comisión de Transportes a tomar medidas y darles respuestas a los trabajadores.

“Vemos que aún no existe una solución, siguen impagas las cotizaciones de los trabajadores, sigue habiendo día a día accidentes, los cuales tratan de disimular, cada vez hay menos buses en funcionamiento, por lo tanto, la situación se va agudizando”, señaló el parlamentario.

El Diputado además explicó que como la empresa actual sabe que terminará con sus funciones, no está tomando los resguardos pertinentes como lo son la mantención de las máquinas o las garantías a los trabajadores.

Explica además que, debido al proceso de cesión, no se puede volver a licitar y enfatiza que “lo que menos queremos es que se elimine el transporte mayor en Punta Arenas, queremos que exista pero que sea seguro, digno y que las personas que trabajen estén en condiciones seguras, al igual que los pasajeros, transeúntes y automovilistas”.

Con el objetivo de dar una pronta solución a la comunidad, el parlamentario exige un mayor compromiso al ministerio de Transportes, no solo a garantizar la cesión, sino también a retener los fondos que se entregan mediante subsidios para que en primer lugar se paguen las cotizaciones de los trabajadores.

Así también solicita no traspasar la responsabilidad a la empresa para que ceda el contrato, sino que sea el ministerio el que se haga cargo y “si tiene que poner más recursos, tendrá que hacerlo”, expresó, responsabilizándolo también por el arreglo de las máquinas y el pago de todo lo debido a los trabajadores.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,065
UTM: $49,229
IPC: 0

Monedas

Dólar Obs: $724
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $807