• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-9-8

Seremi de Energía Nolberto Sáez, a Senador Bianchi: “preocupémonos más del mensaje que del mensajero”

• El titular regional del ramo llamó a concentrarse en lo importante: los factores que incidieron en la futura baja que experimentará el precio del gas domiciliario.

Publicado por: Maximiliano
79 vistas

Escuetamente se refirió el Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, a los airados reclamos formulados por el Senador Carlos Bianchi respecto a la futura rebaja en el precio del gas para la región.

“Creo que hay un injustificado acento en un punto irrelevante. Por eso, yo invito al Senador Bianchi a que nos preocupemos más del mensaje que del mensajero”, declaró el Seremi Sáez.

La autoridad regional de Energía complementó que, pese a los insistentes e infundados rumores sobre un alza del gas, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, consistentemente con su compromiso, le aseguró a los magallánicos todo lo contrario. Dijimos, ‘el gas no va a subir’. ¿Y qué ocurrió? No subió. Bajó”.

En este sentido, el Seremi Sáez llamó a conversar en torno a “lo realmente importante: sobre los factores que explicarían la baja”.

Y agregó: “de esto tenemos que hablar, analizar. De lo que se hizo bien para que el precio del gas bajara; por ejemplo, del papel que probablemente jugaron las familias magallánicas en este ahorro, del buen rol de Enap Magallanes, de las positivas medidas de eficiencia energética que hemos implementado en la región. En definitiva, de cómo lo hacemos para mejorar estos resultados. A esto invito amablemente al Senador Bianchi, porque esto es lo verdaderamente relevante. Su aporte será bienvenido”.

Respecto de la rebaja, el Seremi Sáez señaló que sólo falta saber la cifra exacta una vez que se termine el trámite en Contraloría, la cual “estará, en el rango de lo dado a conocer hace una semana”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,034
UTM: $49,131
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $710
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $781