• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-9-5

Hoy marcha por la defensa de derechos y precariedad de la vida

Movimiento Unidad Social de Magallanes afirma que hay más de “500 razones para protestar y más de 500 razones para unirse” y llaman a sumarse hoy a marcha nacional. La actividad está programada para las 19 horas en un acto simbólico en la ex sede de Federación Obrera de Magallanes (Errázuriz con A.Sanhueza) y posteriormente en un acto artístico en la plaza Muñoz Gamero.

Publicado por: Unidad Social Magallanes
119 vistas

El diagnóstico es crítico:precariedad, abusos y pérdida sistemática de derechos, jubilaciones que tedejan en la pobreza, falta y acceso a viviendas, ausencia de una educaciónpública de calidad, desigualdad hacia la mujer, abuso laboral, corrupción,depredación del medio ambiente.  Se trata de un petitorio que entrega másde “500 razones para protestar y más de 500 razones para unirse”, explicó DorisSandoval, presidenta de la Anef, respecto al movimiento recientemente creado.

La nueva organización denominadaUnidad Social de Magallanes convoca a más de 30 agrupaciones sociales y va encrecimiento. Aseguran que los alienta el pluralismo y la reflexión sobre unmodelo que genera infelicidad.  Y como primera actividad invitan a lacomunidad a sumarse a la marcha nacional para hoy 5 de septiembre.

La actividad se inicia a las 19horas, en un acto simbólico en la intersección de las calles Errázuriz conArmando Sanhueza, en la ex sede de la Federación Obrera de Magallanes. Posteriormente, cerca de las 19:30, concluye con un acto artístico en la plazaMuñoz Gamero.

“Nos cansamos de ver cómo seconstruye un modelo injusto que atraviesa las distintas esferas de la vida. Yporque nos cansamos, nos unimos”, aseguró Sandoval, una de las voceras deUnidad Social.

Por su parte, Nikos Ortega,presidente de la Feumag y también vocero del movimiento, aseguró que entre losjóvenes existe cada vez más conciencia de la importancia de unirse y trabajarjunto al “mundo social”.

“Los problemas de la educaciónpública no están resueltos.  Creemos que es necesario sumarnos y poderhacer un trabajo en conjunto. Hay que visibilizar todos los problemas quetenemos en Chile actualmente”, precisó Ortega.

En tanto Vilma Catepillán, de laagrupación Feminista Mujeres de la Patagonia, resaltó el pluralismo de laconvocatoria.  “Ya es tiempo de decir basta y de unirnos.  Noqueremos vulneración de derechos. Invitamos a las mujeres, a todas, aparticipar de la marcha y entregar su petitorio”, indicó.  

La presentación del movimiento lahicieron en la plaza de Armas, frente a la Intendencia, entregando volantes alos transeúntes e invitando a la comunidad a transformarse en protagonistas delos cambios.  El primer desafío es sumarse a la marcha nacional convocadapara hoy.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,065
UTM: $49,229
IPC: 0

Monedas

Dólar Obs: $724
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $807