• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-8-12

MAGALLANES EN LO MAS ALTO DEL TIRO OLÍMPICO

Pablo Alvarez logra el 1er. Lugar General del Campeonato Nacional y 1er. Lugar en la Categoría Infantil en Tiro Olímpico.

Publicado por: Juan Pablo Álvarez
104 vistas

El pasado 10 de agosto, la Federación Nacionalde Chile de Tiro Olímpico convocó a distintos deportistas de Chile a participaren el 1er. Campeonato Nacional Infantil – Juvenil de Tiro Olímpico, en elPolígono V.A. Patricio Carvajal ubicado en el sector de Lo Aguirre – Santiago.Así, y gracias al Gobierno Regional de Magallanes, el tirador infantil (13)Pablo Álvarez Galindo, integrante del Club de Tiro Patagónico JuanHechenleitner Vera, asistió a dicho encuentro en representación de nuestraregión.

Álvarez, ya había tenido un gran desempeño enla 1ra. Fecha del Campeonato Nacional Adulto, donde obtuvo un merecido 3er. lugar.A su vez, fue invitado a participar del Campeonato Iberoamericano de TiroOlímpico disputado en el mes de Julio en la ciudad de Santiago, donde tuvo unabrillante participación que le mereció las felicitaciones de muchosentrenadores y deportistas olímpicos de los países Iberoamericanos.

En el encuentro deportivo infantil – juvenil seconsideró las disciplinas de Carabina Olímpica, Rifle de Quiebre y PistolaOlímpica. El representante de Magallanes participó en las dos pruebas de rifle,siendo la más importante la de Carabina Olímpica 10 mts consistente en 40 disparosen un tiempo de 50 minutos. Álvarez había viajado con días de anterioridad paraprepararse con sus entrenadores Gabriela Lobos y Ányelo Parada, quienes veníanllegando de los Juegos Panamericanos de Lima donde representaron a nuestro país.

En la categoría infantil tanto de CarabinaOlímpica como de Rifle de Quiebre, Álvarez se impuso en las dos modalidades porun amplio margen respecto del 2do. Lugar. Sin embargo, los objetivos estabanplanteados respecto de los tiradores juveniles (hasta 21 años) másexperimentados y seleccionados nacionales, así como mejorar sus marcas personales.

Ya conocidos los distintos puntajes en lasdistintas categorías, Álvarez logró el 1er. Lugar en todas las categoríasobteniendo el más alto puntaje total del certamen superando por más de dospuntos al juvenil y número uno de Chile, Daniel Vidal.

Como antaño, Magallanes nuevamente está en lomás alto del Tiro Olímpico Nacional.  

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789