• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-8-12

BluRiver entrega nuevas herramientas a jóvenes del Liceo María Behety para insertarse en el mundo laboral

• 20 jóvenes de la carrera de acuicultura iniciaron la capacitación que les permitirá desempeñarse como operadores de robots submarinos.

Publicado por: Claudia B.
89 vistas

Su utilización es diversa y transversal para distintas áreas económicas. Hablamos de los robots submarinos también conocidos como ROV. Estos vehículos operados remotamente, son usados en la industria salmonicultora para realizar inspecciones de redes y estructuras en los centros de cultivo.

Aprovechando las virtudes de esta herramienta tecnológica, es que BluRiver, a través de las franquicias tributarias otorgadas por Sence, está realizando un curso a 20 jóvenes de la carrera de acuicultura del Liceo María Behety, quienes durante 50 horas de clases teóricas y prácticas, apoyadas por los profesionales de la empresa Patagonia Rov, aprenderán a operar y realizar la mantención de estos robots submarinos.

“Fuimos pioneros en capacitar a los jóvenes del Liceo María Behety. El año pasado, profesionales de las distintas áreas de nuestra empresa quisieron transmitir sus conocimientos. Hoy estamos complementando este trabajo, ya que nos parece importante entregar nuevas herramientas que cuenten con certificación, a quienes están ad portas de insertarse en el mundo laboral, en una actividad económica relevante para Magallanes”, manifestó el gerente de BluRiver, Ignacio Covacevich.

Uno de las alumnas es Constanza Calisto, quien comentó “considero que esta herramienta es muy importante, ya que nos servirá para abrir nuestro campo laboral, para tener más opciones que las que nos asegura la carrera de acuicultura”.

En tanto, Brandon Vargas, señaló: “me ha parecido excelente, con un profesor que está muy bien capacitado para dar este curso. Con la materia que nos pasan quedamos muy preparados para usar este robot submarino”.

Otra de las alumnas que está siendo capacitada es Javiera Arriagada, quien expresó: “me va a servir demasiado porque es un plus para poder entrar a las empresas salmonicultoras”

Junto a esta capacitación, durante el mes de septiembre BluRiver realizará un curso en control de calidad en plantas de proceso, lo que les permitirá a estos jóvenes de último año de la especialidad técnica, desempeñarse en otra área importante para la industria.

Así BluRiver refuerza su compromiso apoyando la educación, afianzando el vínculo con este liceo técnico profesional que cuenta con más de 70 años de historia en Magallanes.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789