• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl

Microsoft dice que escucha conversaciones de usuarios sólo si les dan permiso

Publicado por:
130 vistas

Microsoft aseguró el miércoles que sus contratistas escuchan conversaciones para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por la red Skype y su asistente digital Cortana, pero solamente cuando obtienen el permiso del usuario.

El titán de la tecnología estadounidense defendió su manejo de datos de voz al ser consultado por la AFP y señaló: “Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como la búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción”.

Esta declaración de Microsoft sale en respuesta a un informe en el sitio web de noticias Vice que indica que las personas de la compañía escucharon chats sobre temas personales como relaciones sentimentales y pérdida de peso.

Incidentes recientes que involucran a dispositivos de las gigantes Google, Apple y Amazon subrayan que a pesar del fuerte crecimiento en el mercado de altavoces y dispositivos inteligentes, se necesita más trabajo para asegurar a los consumidores que sus datos están protegidos cuando usan esa tecnología.

De su lado, Google anunció que haría una pausa en su tarea de escuchar y transcribir conversaciones en la Unión Europea desde su Asistente de Google a raíz de una investigación de privacidad en Alemania.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789