• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-8-7

Ministro de Salud se compromete con el Diputado Bianchi a implementar una política pública para la vitamina D

La acción busca sustituir la falta de esta vitamina.

Publicado por: María Ignacia Meyer
187 vistas

En reunión con el titular de Salud, el Diputado magallánico le planteó la situación que viven los habitantes de la región producto de la relación de la poca luz solar y la falta de este nutriente.

En este sentido, el parlamentario le solicitó al ministro buscar la fórmula para incorporar en el presupuesto, una política pública que sustituya el déficit de esta importante vitamina.

Por su parte, el secretario de Estado señaló que se está realizando un estudio para encontrar la forma de suplementar esta falta ya que es un problema presente en toda la población.

Así el ministro se comprometió en generar una política pública para prevenir las consecuencias que tiene este déficit de vitamina D en la salud de las personas y suplementarla en algún producto de consumo general.

Debemos tener en cuenta que esta vitamina cumple una labor fundamental como hormona, ya que ayuda al organismo a absorber el calcio y el fósforo que se deposita luego en los huesos.

También es importante destacar que el cuerpo produce lavitamina Dcuando la piel se expone directamente al sol y son muy pocos los alimentos que la contienende manera natural.

Por otra parte, este nutriente tiene directa relación con los índices de depresión en lugares donde las horas de luz, sobre todo en periodos de invierno, no superan un cuarto de día.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789