• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-7-31

CINEASTA MAGALLÁNICO SE PERFECCIONA EN HOLLYWOOD

Proceso forma parte de la obtención de Maestría en Guión y Dirección Cinematográfica

Publicado por: Digital Films
234 vistas

Desde hace un par de años que el cineasta Alberto Ojeda se encuentra perfeccionando en Guión y Dirección Cinematográfica en España (Zaragoza) y Estados Unidos (Los Ángeles California – Hollywood). Actualmente es el único estudiante de maestría de origen latino, próximo a obtener la acreditación internacional, con título otorgado por la Universidad de San Remo y reconocido por la Unión Europea.

En éstos momentos ha terminado una amplia capacitación en la ciudad de los ángeles de la mano de ingenieros de sonido, cineastas, productores, actrices, escritores, periodistas de entretenimiento especializados en cinematografía, distribuidores, y nuevas tecnologías experimentales.

De acuerdo a lo señalado por Ojeda, se pueden destacar las lecciones recibidas de la mano de figuras como: el Británico Gerald B. Fillmore, actor y guionista, sindicalizado en Hollywood y con vasta experiencia en series de ficción norteamericanas como escritor, la periodista Raquel Laguna, quien ha entrevistado a importantes estrellas como la Roca, George Clooney, Angelina Jolie, Brad Pitt en medios como Cinemanía, el ingeniero en sonido español Guillermo Marín, cuyas canciones han vendido miles de copias de la mano de artistas como Sergio Dalma o Tamara, actualmente realizador de post-producciones para canales como FOX, ESPN, TNT, Cine y televisión, el Director y Productor Daniel Cubillo, conocido por series televisivas como: “Herederos”, “El gran hermano”, “Mira quien baila” y “Top chef estrellas” para NBC, quien actualmente es pionero en los métodos experimentales de gigantes como Facebook, a través de la empresa angelina B17 Entertainment, desarrollando programas como “Confetti”, emitido desde Visa Studios para EE.UU., Canadá y México, y la actriz Marián Aguilera de gran éxito en Europa y actualmente emprendiendo carrera en los L.A., y compositores de bandas sonoras para grandes estudios como Disney. Por otra parte, el paso por los estudios Warner, Paramount y Universal han sido de incalculable valor para entender el modo de producir y distribuir películas y series de televisión a nivel global.

Ha sido un proceso de perfeccionamiento y aprendizaje de primer nivel, en mi caso particular comenzaré a escribir para proyectos en el extranjero, y a nivel local estoy trabajando en el perfeccionamiento del sonido Dolby para salas de cine. A futuro debiera debutar como distribuidor en Chile de un lagometraje español, cuyo estreno está previsto para enero 2020. El trabajo de Networking (contactos redes) sigue siendo fundamental, en la industria audiovisual, y los últimos años han sido muy intensos en cuanto a aquello.

Finalmente, Ojeda quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, tanto en cine como en televisión, manifestó sentirse muy agradecido del apoyo de familiares y amigos, para concretar este enorme desafío asumido hace ya casi dos años, esperando cuando las condiciones así lo permitan, ayudar a todos los jóvenes de su propia ciudad y región a cumplir sus sueños, por muy altos que éstos les puedan parecer. -


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,979
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791