• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-7-30

Diputado Bianchi denuncia graves irregularidades en servicio de transporte mayor

Ministerio se comprometió a realizar cambios en el operador. Se le dará continuidad al servicio y los trabajadores recibirán sus pagos.

Publicado por: María Ignacia Meyer
245 vistas

El Diputado magallánico realizó una conferencia de prensa junto a representantes de los trabajadores de Vía Austral, donde denunció los grandes problemas que tiene el transporte mayor debido a las fallas mecánicas de los buses e irregularidades que afectan a los trabajadores de la empresa.

El parlamentario afirmó que el operador del servicio de transporte cambiará a más tardar en agosto y se mantendrán los puestos de los actuales trabajadores de la empresa. Así esta nueva empresa “deberá cumplir con determinados requisitos para que entregue la seguridad y seriedad para operar como corresponde”, declaró.

De esta manera, explicó que los buses no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad ni para los choferes, los usuarios del transporte, ni los transeúntes. Esto se debe a las fallas técnicas que presentan las máquinas, como problemas en los frenos, la carrocería o la calefacción.

“Hay una responsabilidad tanto de la Inspección del Trabajo, por no fiscalizar y de la Seremía de Transportes”, manifestó el parlamentario y agregó que “existe una eventual defraudación al Ministerio”.

En este sentido, el Diputado independiente señaló que los velocímetros de los buses no funcionan ya que la empresa no quiere que los choferes tengan noción de la velocidad en la que manejan y así, además, no se pueda contabilizar el kilometraje.

Comenta también que fuerzan las puertas para que estén constantemente abiertas para no perder tiempo y así dejar y recoger pasajeros con mayor rapidez, y de esta manera cumplir con el recorrido y el tiempo.

“Están forzando a los trabajadores a cumplir con tiempo por sobre la entrega del servicio, incluso con micros vacías, dando la vuelta solamente para cumplir con el GPS, ya que hay alguien que con un radio los está relojeando”, expresó el Diputado regionalista.

Denunció también el problema laboral en el que los trabajadores están sometidos, ya que no está el pago de algunos trabajadores que tienen seguro de vida, de sus cotizaciones, lo que se traduce en el no pago de sus créditos, por lo que algunos de ellos ya están entrando en Dicom por problemas de la empresa.

“A la empresa no le importa la inseguridad con la que manejan los choferes. Los obligan a operar con máquinas en estado deficiente, aun así, sabiendo que arriesgan vidas con estas prácticas”, declaró el parlamentario.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,979
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791