• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-7-8

Sigue pesadilla PS: Disidencia arma "movimiento" interno y crisis se propagaría a diputados y alcaldes

Facción de Maya Fernández tendrá equipo de vocerías para marcar contrapuntos con Elizalde, coordinarán orgánica en regiones y quieren sumar a ex militantes

Publicado por: nelson
400 vistas

Dos días después del Comité Central que se suponía que iba a apagar parte del conflicto socialista, éste no parece sino agravarse. Con la disidencia ya resuelta a marginarse de la directiva y no llenar los dos cupos vacantes con que asumió ésta, el grupo que apoya a la diputada Maya Fernández gastará esta semana en apurar la coordinación de un “movimiento” interno con cierta 0rgánica y hasta vocerías, en un abierto desafío a la mesa que conduce Álvaro Elizalde.

El presidente del colectivo reconoció hoy -por segundo día consecutivo- que la reyerta interna ha sido muy perjuidicial, y también asumió que tiene un nuevo inconveniente tras la negativa del otro bando a sumarse a la cúpula que él liderará por los próximos dos años. “Tenemos un desafío enorme que es sumar a quienes no quieren contribuir a una tarea común. Aquí no sobra nadie. Yo espero que prime el sentido de responsabilidad, de sentido constructivo”, comentó hoy en Radio Duna.

Que la disidencia (o “minoría” como la califica Elizalde) se  niegue a sumarse a la directiva, como lo ratificó esta mañana la diputada Fernández en Radio ADN, de por sí es un aviso que ese sector busca fiscalizar sin compromisos y con dureza a la mesa, levantar un discurso paralelo para encararla, y quedar con las manos libres para cobrarles los resultados de las elecciones municipales del próximo año.

Pero quieren llegar mucho más allá, partiendo por coordinar a dicha facción a nivel comunal y regional, establecer vocerías y apurar la creación de una orgánica que derive en una suerte de movimiento interno dentro del PS, algunos de cuyos pasos se podrían concretar esta semana. Eso sí, algunos de los articuladores del sector aclaran que en ningún caso se trata de “un partido de un partido”. Aunque se parezca.

“Más que armar un lote, es conformar un grupo de debate político. Una de las cosas que más hemos dicho, que es importante en un partido, es generar un debate con la militancia”, recalcó la diputada Fernández esta mañana. Pero la idea no es tan simple. En paralelo, la crisis amenaza con propagarse a los diputados y alcaldes del colectivo.

La Tercera

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,980
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791