• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-7-3

BRIGADA DE DELITOS SEXUALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES REALIZÓ EXPOSICIÓN A PADRES Y APODERADOS DEL JARDÍN INFANTIL NIDO AZUL DE LA IVa BRIGADA AÉREA.

Actividad les permitió tener conocimiento respecto de los indicadores de victimización.

Publicado por: Juan Torres Gajardo
439 vistas

El día 02 de julio en el jardín infantil Nido Azul de la IVa Brigada Aérea, personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones se reunió con padres y apoderados de este establecimiento educacional a objeto de exponer el tema prevención de abuso sexual en los niños.

En ese contexto, la Subinspector Bárbara Parga, señaló que el abuso sexual se transforma en una experiencia traumática en la que el niño o niña lo vive como un atentado contra su integridad física y sicológica, lo que conlleva a una afectación de su desarrollo emocional.

La profesional hizo especial énfasis en que los padres deben estar muy atento a los indicadores de victimización que puedan presentar los niños y que podrían señalar la presencia de algún abuso, destacando entre ellos el miedo o rechazo repentino hacia una persona, la irritabilidad o el que no pueda controlar los esfínteres.

RELACIONES PÚBLICAS

IVa BRIGADA AÉREA

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789