• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-7-2

CONSEJERO ANTONIO BRADASIC SEÑALA QUE ALUMBRADO PUBLICO EN POBLACIONES Y SECTORES RESIDENCIALES DE PUNTA ARENAS ES DEFICIENTE Y PONE EN JAQUE LA SEGURIDAD DE LA POBLACION

Vías principales como la Costanera no son la excepción.

Publicado por: Antonio Bradasic Sillard
500 vistas

CONSEJERO ANTONIO BRADASIC SEÑALA QUE ALUMBRADO PUBLICO EN POBLACIONES Y SECTORES RESIDENCIALES DE PUNTA ARENAS ES DEFICIENTE Y PONE EN JAQUE LA SEGURIDAD DE LA POBLACION

Vías principales como la Costanera no son la excepción.

Su preocupación manifestó el Consejero por la Provincia de Magallanes, Antonio Bradasic, por la baja y escasa luminosidad que presentan diversos sectores de la ciudad, tanto residenciales como en vías de importante tráfico vehicular y peatonal, Ejemplo, la Costanera.

“Hemos señalado la importancia de contar o recuperar el número de efectivos de Carabineros en materia de seguridad, pero es vital contar también con barrios seguros que dispongan de buena iluminación.En la actualidad el alumbrado público de la ciudad de Punta Arenas es deficiente y pone en jaque la seguridad de la población. Si salimos del centro y recorremos poblaciones o de sectores residenciales, especialmente el sector sur, nos encontramos con gran parte de las luces apagadas o sin funcionar en estas calles, practicamente uno o dos por cuadra encendidas,las otras no.Además observamos calles que tienen sólo ilumnación por un lado de la vereda”, explicó Bradasic.

Incluso, opinó, “el sector costanera tiene áreas de casi nula luminosidad, convirtiéndose en un factor de riesgo para los transeuntes y conductores. Además de la velocidad que adquieren los vehículos , se suma la penumbra que existe en pasos peatonales. Hemos sido testigo de numerosos accidentes en las ultimas semanas de carácter gravísimos. Me pregunto, esta es la imagen que queremos dar como ciudad?”

He visto unos cuantos proyectos aislados en esta materia, individualizados en mejorar alumbrado público a ciertas juntas de vecinos. Pero en realidad se requiere que el municipio aborde la problemática en forma integral con proyectos que consideren una mejora sustancial y subsanen la problemática aquí presentada, iniciativa que apoyada por el Gobierno Regional, revertiría esta situación. “Con calles más iluminadas, tendremos mayor seguridad para nuestra población”, finalizó.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,980
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791