• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-7-2

Diputado Bianchi se reúne con profesores de Natales en el marco del paro

El parlamentario apoya a docentes y exige al alcalde de la comuna que responda por el no pago de sueldos de los docentes que se mantienen movilizados.

Publicado por: María Ignacia Meyer
1020 vistas

En el contexto de la semana distrital, el Diputado independiente sostuvo una reunión en Natales con los profesores, donde escuchó las problemáticas que actualmente viven los docentes debido al incumplimiento de compromisos por parte del alcalde, Fernando Paredes.

El Diputado regionalista ofició al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, para que informe las medidas que tomará el Ministerio para brindar la debida protección a todos los profesores que forman parte del proceso de negociación.

Cabe destacar que la autoridad comunal respondió al petitorio de los docentes, señalando en un oficio redactado en mayo que “no se realizarán medidas de amedrentamiento y/o represalias contra los docentes que conforman el movimiento docente de la comuna”.

Sin embargo, en otro oficio presentado por la Corporación Municipalidad en junio, se indica que se descontarán las horas no trabajadas por los profesores en el contexto de las movilizaciones.

El parlamentario señala que esta acción representa una represalia en contra de todos los docentes que legítimamente forman parte de este movimiento social. “La corporación no puede tomar esas medidas arbitrarias contra ellos, se les debe pagar el sueldo tal como se les prometió”, señaló el Diputado magallánico.

Además, afirma que actualmente se están impartiendo clases solo con asistentes de la educación y con profesores externos para dar cumplimiento a la asistencia de los alumnos, explicando que esto es “una especie de guardería” pero no se están realizando las clases debidamente.

“Como la educación se paga por medio de la asistencia de los alumnos, el alcalde se está prácticamente enriqueciendo de este paro, no cancelando los sueldos a los profesores, pero además recibiendo la subvención por asistencia”, concluyó.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,980
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791