• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-6-29

350 soldados conscriptos de la V División de Ejército participan en charla sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual

Actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales de la seremi de Gobierno

Publicado por: Constanza Poblete
521 vistas

Fomentar el diagnóstico precoz, la sexualidad responsable y que los jóvenes conozcan la realidad del VIH en el país, fueron parte de los objetivos de la charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que dictó la infectóloga del Hospital Clínico de Magallanes, doctora Mónica Pinto a 350 soldados conscriptos de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos de la V División de Ejército.

La actividad, organizada por el trabajo mancomunado entre la Fundación Señoras del Ejército Filial Punta Arenas, la División de Organizaciones Sociales y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, buscó fortalecer la prevención sobre VIH y ETS.

La doctora Pinto explicó que por segundo año se realiza esta charla con jóvenes del Ejército. “Creo que fue muy productiva, porque en particular es una población etaria que está dentro del objetivo de lo que queremos transmitir sobre la prevención de ETS. El mensaje principal es a que las conozcan, que se interioricen más sobre la realidad del VIH en el país”.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, manifestó que dentro de los cinco pilares fundamentales del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera está lo relacionado con potenciar la prevención en salud.

“La prevención en Enfermedades de Transmisión Sexual juega un rol fundamental en los rangos etarios de riesgo, es por eso que brindamos una charla informativa a 350 conscriptos quienes ahora cuentan con una tremenda herramienta para su vida y posterior planificación familiar. Tener una sexualidad responsable permite no solo el auto cuidado, sino que también fomenta el respeto por el otro. Esperamos haber sido un aporte para estos jóvenes y ojalá les ayudemos a tomar conciencia de la relevancia de estas temáticas”, señaló la seremi Muñoz.

“Es importante tener acceso a la información”

Tras la realización de esta charla, la presidenta de la Fundación Señoras del Ejercito Filial Punta Arenas, Carmen Luz Vergara, aseguró que es fundamental que los jóvenes tengan acceso a la información sobre este tema, ya que lo más importante es prevenir.

“Es súper relevante que estos jóvenes que están en el grupo objetivo conozcan y puedan aclarar sus inquietudes, sobre todo, porque la doctora fue muy clara con las cifras en el incremento de cantidad de infectados. Ellos vienen de todos los ámbitos educacionales, de lugares, y muchas veces hay desinformación”, sostuvo.

En tanto, el soldado conscripto de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos de la V División de Ejército comentó que “me pareció una muy buena charla, porque en lo personal manejaba un poco el tema, pero hay varios camaradas que no conocen sobre las enfermedades de transmisión sexual, se enteran de manera tardía y lo importante sin duda es la prevención.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,979
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791