• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-6-27

SEREMI DE GOBIERNO ENTREGÓ RECURSOS DE FONDO DE MEDIOS

En total fueron 28 proyectos seleccionados en la región

Publicado por: Constanza Poblete
498 vistas

En el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional, se llevó a cabo este jueves la ceremonia de entrega de recursos a los proyectos seleccionados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2019, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Un total de 28 iniciativas en formatos digitales, radiales, televisivos y escritos fueron seleccionados y desarrollarán temáticas de carácter regional, que generarán un impacto positivo en la comunidad.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz junto al consejero regional, Antonio Ríspoli realizó la entrega simbólica de los recursos, para que los distintos medios comiencen a ejecutar sus proyectos.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de este fondo, refuerza el apoyo a los comunicadores de nuestra región, entendiendo que su labor es primordial, sobre todo, en el fomento de nuestra idiosincrasia, educación cívica, enfoque de género, entre otros temas. Además tenemos medios emergentes que están siendo beneficiados y tuvimos la participación de medios de tres de las cuatro provincias”, señaló la seremi Muñoz.

Los recursos asignados se dividieron en dos segmentos. En el caso de las iniciativas de radiodifusión fueron seleccionados 13 proyectos por $45.952.922, mientras que 15 proyectos de otros medios fueron escogidos por un monto de $40.393.525.

En el caso de la provincia de Última Esperanza, la seremi Muñoz entregó este Fondo de Medios con la gobernadora Ana Mayorga, destacando la importancia del trabajo que realizan los medios de otras comunas.

Beneficiados

Carolina Ruiz, editora del medio “El Magallánico” manifestó que “gracias a la adjudicación de estos Fondos vamos a poder adquirir equipamiento y seguir crecimiento como medio, y además podemos otorgar un servicio a la comunidad a través de este proyecto, donde queremos mostrar algunos monumentos de la región y contarles sobre su historia”.

Mientras que Marco Castro, de Radio Milodón FM, reconoció que “este Fondo es muy importante porque para los medios y sobre todo las radios, resulta muy complejo obtener recursos para poder seguir trabajando, dependemos mucho de este tipo de proyectos para hacer mejoras técnicas”.

Los medios seleccionados fueron: Radio Nuevo Mundo Patagonia, My Radio, Radio Manantial, Radio Carnaval, Radio Magallanes, Radio Soberanía, Voz Austral, Radio Porvenir, Radio Presidente Ibáñez, Radio Polar, La Prensa Austral, Fem Patagonia, Umag TV, Revista Salud & Buena Vida, El Pingüino, Prensa Antártica, El Magallánico, Tuerca Austral, Radio Milodón, Viento Sur Comunicaciones, Radio Payne y Natales Online.

Finalmente la seremi Muñoz reiteró que tal como lo dijo la ministra Cecilia Pérez, “queremos fomentar que los medios de comunicación sigan creciendo, porque en ese crecimiento está el fortalecimiento de la democracia, esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación y de entregar la noticia comunal, provincial y regional a cada uno de los vecinos, de los chilenos y sus familias, queremos medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todos los más chicos, los emprendedores”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789