• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-6-27

Más de 2 mil trabajadores podrán acceder a exámenes ocupacionales gratuitos en Natales y Porvenir

Un total de 800 empleadores afiliados al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, podrán requerir y hacer uso de estos exámenes preventivos gratuitos para sus trabajadores de las comunas de Puerto Natales y Porvenir.

Publicado por: Comunicaciones Mintrab
499 vistas

Una excelente noticia fue la anunciada por la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y el director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, Marcelo Triviño, pues a partir de ahora, tras la suscripción de un convenio, los más de 2.200 trabajadores de Puerto Natales y Porvenir adheridos a la llamada “mutualidad del Estado”, podrán acceder a exámenes ocupacionales sin costo para ellos.

Esta posibilidad inédita en estas comunas surge a partir de una licitación pública adjudicada a la empresa de servicios de salud Osorio Rodríguez, cuyo equipo de profesionales médicos acudirán a estas ciudades para atender los requerimientos de los empleadores adheridos al Instituto.

En palabras de Cortés, “son cerca de 800 los empleadores afiliados al ISL en Puerto Natales y Porvenir que suman un total que supera los 2.200 trabajadores de estas comunas, que por primera vez podrán ser beneficiados con exámenes ocupacionales absolutamente gratuitos. Por tanto, el llamado a estos empleadores y sus trabajadores es a hacer uso de este convenio que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone a su disposición a través de estos recursos”.

En Puerto Natales son cerca de 600 las empresas adheridas, correspondientes a más de 1.700 trabajadores, potenciales beneficiarios de este convenio. Mientras que en Porvenir, los empleadores superan los 200, lo que representa a cerca de 500 trabajadores que podrán contar con esta cobertura.

Al respecto, Triviño explicó que “lo que hicimos fue firmar un convenio con la empresa de servicios de Salud Osorio Rodríguez, los cuales van a comenzar a hacer visitas periódicas a las ciudades de Puerto Natales y Porvenir para realizar exámenes a trabajadores del sector público y privado. Así que el llamado es a requerir estos exámenes que cubren una gran gama de agentes y situaciones de riesgo laborales que deben ser evaluados por los empleadores”.

El representante de la empresa que hará entrega de los servicios, el Dr. Miguel Ángel Osorio, señaló que “contamos con un equipo de salud, donde vamos con médicos, paramédicos, enfermeras a hacer los exámenes, tomar muestras, vamos con un psicólogo que hace los exámenes psicosensométricos, vamos también con un equipamiento importante. Vamos a partir por Puerto Natales, por la cantidad de trabajadores y, luego, Porvenir, esperando llegar a todos los afiliados”.

Las fechas de llegada a cada una de las ciudades para realización de exámenes serán anunciadas prontamente, no obstante, desde ya se pueden hacer las consultas al ISL Magallanes. La idea es que todos los trabajadores adheridos al ISL puedan hacer el uso de estos necesarios exámenes de carácter preventivo y que buscan evitar enfermedades o accidentes laborales.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789