• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-6-12

Diputado Bianchi apoya las demandas de los funcionarios técnicos de los servicios de salud

El parlamentario expresó que el instructivo emitido por el ministerio de Salud (Minsal) toma la deuda hospitalaria como una razón para poder transgredir los derechos laborales de los funcionarios.

Publicado por: María Ignacia Meyer
661 vistas

Luego de la manifestación que llevaron a cabo los funcionarios técnicos de los servicios de salud debido a la falta de respuestas a sus demandas, el Diputado independiente mostró su apoyo a los trabajadores, criticando lo expuesto por el Minsal.

Entre las medidas implementadas por la dirección del Hospital Clínico ante la instrucción del Minsal está la eliminación de las suplencias por licencias médicas menores a 30 días, lo que según el Diputado magallánico “implica una sobrecarga laboral evidente para para funcionarios que deben hacer un doble trabajo sin recibir un peso más”.

Asimismo, este instructivo que busca mejorar la deuda hospitalaria, limita las posibilidades de los funcionarios de solicitar días administrativos, “lo que también constituye una transgresión a un derecho”, manifestó el Diputado regionalista.

De esta misma manera, el parlamentario solicitó investigar la falta sistemática de médicos en los turnos residentes, lo que deja sin cubrir ausencias, situación que se ha dado incluso en urgencias y unidades de pacientes críticos, lo que el parlamentario califica como una “evidente falta de responsabilidad administrativa por esta falta de servicio”.

Además, el Diputado Bianchi solicitó implementar las medidas de dotación para mejorar la entrega de medicamentos en la farmacia, la que no tiene prioridad para personas de la tercera edad o personas con discapacidad, quienes muchas veces tienen que esperar horas para conseguir sus medicinas.

“La deuda hospitalaria no puede ser a costa de los pacientes ni tampoco de los funcionarios técnicos de este hospital”, declaró el Diputado magallánico. Asimismo, según el parlamentario una forma de reducir el gasto y la deuda que tiene el hospital clínico es dejar de tercerizar los servicios laborales, que muchas veces se realiza de manera ilegal.

De igual forma, el Diputado regionalista explicó que se debe pagar la utilidad e impuestos correspondientes a estas empresas de servicios de tercerización, de este modo “se podría mejorar mucho la condición laboral de estos funcionarios y además reducir en gran porcentaje la deuda hospitalaria”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789