• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-5-25

ARMADA Y GOBERNACIÓN PROVINCIAL HABILITAN 4 NUEVAS VIVIENDAS TUTELADAS PARA ADULTOS MAYORES

También se sumaron a este operativo fue la Escuela de Fútbol Gallito González, quienes ofrecieron un almuerzo para los adultos mayores.

Publicado por: Hernan
835 vistas

Desde este año, la administración del Condominio de Viviendas Tuteladas de Senama, están a cargo de la Gobernación Provincial, donde existen 14 casas para que vivan adultos mayores que lo necesiten. Eso sí, había cuatro casas que no estaban habilitadas, las cuales, gracias a un esfuerzo de la Goernación, se adquirió material para repararlas y donde la Armada, puso, en el mes de mar, las personas dispuestas a pintar y a arreglar paredes y pisos.

La Gobernadora Ana Mayorga, señaló que “hoy están pintando y viendo cómo están las casas, hubo también una visita anterior para ver cómo estaban las viviendas en cuanto a limpieza, en cuanto a mejoramiento. Por eso hoy día damos cuenta que faltaba la pintura, dejar acondicionada varias viviendas que van a ser entregadas próximamente”.

A cargo del operativo de la Armada, estuvo la Teniente Carolina Pacheco, quien manifestó que “somos 22 en la comandancia y hoy por razones de fuerza mayor sólo pudimos venir 11 funcionarios quienes estamos apoyando en todo lo que se pueda a la comunidad, en este mes del mar”.

La Gobernadora agregó que es importante para los adultos mayores que viven en este condominio ya que “ellos siempre se ponen muy contentos cuando tienen visitas, estamos muy agradecidos de este operativo que la Armada haya considerado nuestro condominio de Viviendas Tuteladas. Para ellos es muy difícil poder mejorar sus viviendas también, entonces en ese sentido hoy día estamos viendo cómo está el despliegue de la Armada en este lugar, entonces solamente agradecer y felicitar a la Armada que hacen en el mes del mar, donde acercan también la institución a la comunidad y qué mejor en este condominio, que está bajo el alero de la Gobernación Provincial y que nosotros estamos recién empezando con escasos recursos para poder realizar mantenimientos”

Por otra parte, quienes también se sumaron a este operativo fue la Escuela de Fútbol Gallito González, quienes ofrecieron un almuerzo para los adultos mayores.

Para finalizar, en cuanto a la temática de adultos mayores, la Gobernadora indicó que “estuve en Santiago y me reuní con el Director Nacional de Senama y le pedí acelerar el proceso de construcción de 20 casas más, que serán construidas al lado del Hospital Augusto Essmann Burgos. El traspaso del terreno, de Serviu a Senama, ya está en Contraloría y la idea es poder acelerar el proceso para llamar a licitación.”


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,980
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791