• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
25 MAYO

Se dio inicio al Plan de Invierno 2019

Gobernación provincial, Mop, Carabineros, Vialidad, hacen llamado a conductores a manejar con precaución .

Publicado por: Nelson
842 vistas

Hasta la plaza de peaje en Konaiken, se trasladó el gobernador provincial, Homero Villegas Nuñez, junto al Seremi del Mop, Pablo Rendoll, el encargado regional de emergencias de Vialidad, Mario Álvarez, el capitán de Carabineros Marcelo Ruiz y el Alcalde Ricardo Ritter, para dar inicio al “Plan Invierno 2019”, e informar a la opinión pública sobre los recursos técnicos y humanos con los que se cuenta para enfrentar la temporada que se avecina. En el lugar se realizó aplicación de antihielo (prueba dinámica), aplicación de sal y muestra de camioneta con pala frontal de vialidad, además de entrega de volantes informativos a los conductores.

Al ser consultado el gobernador, Homero Villegas, por el origen de esta actividad, expresó que “En la gobernación existe una mesa técnica provincial por el programa invierno, donde la fiscalización y prevención en ruta es una actividad permanente de gestión que se coordina con todos los actores que conforman esta mesa. El día 03 de abril tuvo lugar una reunión de coordinación provincial de riesgos y emergencias, en la que adquirimos compromisos que hoy estamos comenzando a materializar. Estamos todos los órganos y servicios públicos pendientes y preocupados en la provincia para mostrar el proceso de trabajo que se tendrá desde ahora”, señaló la autoridad.

El plan provincial de invierno consiste en mantener todas las rutas comunales e internacionales expeditas, sobre todo la ruta 9, la ruta Y-255 y todos los caminos interiores de las comunas de Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio.

El titular regional del Mop, Pablo Rendoll, aclaró que “si bien es cierto, tenemos procedimientos para combatir la escarcha, como la colocación de antihielo, (mezcla de melaza y sal), sin embargo tenemos que decir que estos no son suficientes ante ciertas condiciones climáticas, por esa razón el llamado es a los conductores, a no salir (por ejemplo) durante la noche, porque las condiciones de riesgo aumentan, muchas veces la gente se confía en colocar sal, y no es suficiente, por eso también estamos instalando señalética, letreros luminosos que den una alerta a los conductores. Tendremos alrededor de 60 equipos, maquinarias disponibles para el periodo invernal a nivel regional”.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,979
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791