• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2 abril 2019

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL PRIMER CONCURSO PICTÓRICO REGIONAL, “LOS CAMINOS DEL AIRE”.

Evento se enmarcó en las actividades conmemorativas del Octogésimo Noveno aniversario Institucional y Trigésimo Noveno aniversario de la IVa Brigada Aérea.

Publicado por: nelson
1087 vistas

El día 30 de abril, en el teatro municipal de Punta Arenas José Bohr, se realizó la ceremonia de premiación del primer concurso pictórico regional “Los Caminos del Aire”, actividad que contó con la presencia de la secretaria regional ministerial de educación Beatriz Sánchez Cañete, del Alcalde de la Ilustre municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez y del Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, entre otras autoridades. Así también de directores, profesores patrocinantes y familiares de los alumnos participantes.

Durante el desarrollo de esta actividad, hizo uso de la palabra el General Mosqueira, quien señaló que, cuando se dio a la tarea de organizar el presente concurso, jamás imaginó que iba a tener tan alta convocatoria, reconociendo que la gran calidad de los trabajos, le demandó una ardua tarea la elección de los ganadores, junto a la comisión evaluadora.

“el principal objetivo que persiguió este concurso, lo constituyó el hecho de acercar la Fuerza Aérea de Chile a la comunidad magallánica. Y que mejor forma de hacerlo, que a través del arte, visto por los niños y jóvenes de la región”, señaló el General.

Posteriormente, se dio inicio a la ceremonia de premiación, recayendo el primer lugar en la alumna del cuarto año medio del liceo Luis Alberto Barrera, Valeska Sepúlveda Sandoval. El segundo lugar lo ocupó la alumna Fernanda Segovia Mancilla del tercer año medio del liceo experimental LEUMAG. El tercer lugar fue para el alumno Crístofer Salinas Guerrero de la escuela Capitán Juan Ladrilleros de Puerto Natales. Finalmente, se hizo entrega de una mención honrosa para Elio Enríquez Gumera, alumno del curso laboral 2 de la escuela Nicolás Mládinic.

Posterior a la entrega de premios y ante un teatro municipal con todas sus aposentadurías copadas, se presentó el conjunto folclórico de la IVa Brigada Aérea, Los Arrieros del Viento, con los cuadros Patagonia y mi Chiloé encantado, lo que causó el deleite de los asistentes.

Al finalizar la ceremonia, se invitó a todos los presentes a apreciar los trabajos de los alumnos participantes.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,980
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791