• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-4-30

Colegio Médico Veterinario de Chile anuncia formación de Consejo Regional de Magallanes

Se invita a todos los profesionales de la región titulados/as de las Ciencias Médico Veterinarias a unirse al gremio

Publicado por: Hernán Valdenegro Farías
1159 vistas

Con el fin de conformar y establecer el Consejo Regional Magallanes, el próximo sábado 04 de mayo de 2019, la directiva nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET), invita a todos los y las profesionales titulados/as de las Ciencias Médico Veterinarias a participar de la ceremonia del formación del gremio regional, la cual se llevará a cabo a las 10:30 hrs. en el auditorio del sexto piso del Edificio de los Servicios del Agro, ubicado en Av. Bulnes #0309, Punta Arenas.

Al respecto, el médico veterinario Mario Oliva, señaló “actualmente sabemos que en la región existe un universo de más de 130 médicos veterinarios que se desempeñan en áreas tan diversas como clínica menor, clínica mayor, docencia, municipios, fuerzas armadas, servicios públicos, etc., sin embargo, no contamos con una organización establecida que nos permita desarrollar actividades de educación continua, o fortalecer la vinculación de nuestra profesión con las autoridades, la academia y la opinión pública”.

En este sentido, el coordinador regional de COLMEVET, Hernán Valdenegro, enfatizó que “cerca una un 60% de las enfermedades humanas a nivel mundial son producto de zoonosis, es decir, son contagios desde los animales hacia las personas. En esta región tenemos importantes patologías como la hidatidosis, que está asociada a la falta de desparasitación de perros y a la alimentación con vísceras de los mismos; la triquinosis, que se produce por la inexistencia de plantas faenadoras de esta especie en la región y a la ausencia de exámenes a la carne de cerdo que es producida a nivel local, entre otras. Es por ello que nuestro gremio ha trabajado incansablemente en un Proyecto de Ley que busca reconocer a los médicos veterinarios como profesionales de la salud, y así aportar con bases técnicas en la generación de políticas públicas que tengan relación con estas materias”.

A la ceremonia del próximo sábado, asistirá el presidente nacional del colegio, Felipe Bravo, quién se referirá a la orgánica de COLMEVET y el trabajo que desarrollan los consejos regionales para, posteriormente, elegir a la directiva regional del gremio.

Así mismo, el colegiado Renato Gatica, presentará la charla “Historia de la medicina veterinaria y su futuro”, quien profundizará en la historia y el rol protagónico que ha tenido la profesión en el desarrollo de la ganadería nacional.

El Colegio Médico Veterinario de Chile, fue fundado en octubre de 1955 con el objetivo de defender los intereses y velar por los valores, prerrogativas y prestigio de los colegiados y la profesión.

Para mayor información, visitehttp://www.colegioveterinario.cl


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,979
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791