• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-4-25

FONTAGRO visitó BID Lab

Donde se exploraron las tendencias futuras en el sector agropecuario de América Latina y el Caribe

Publicado por: Adriana Cárdenas Barrientos
1186 vistas

Washington D.C. 23 de abril de 2019.- FONTAGRO visitó las oficinas del BID Lab ubicadas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asistieron a la reunión Irene Arias Hofman, Gerenta del BID Lab; Yuri Suarez Dillon Soares, Jefe de la Unidad de Gestión de Conocimiento del BID Lab; Pedro Bustos Valdivia, Presidente de FONTAGRO y Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile; y Eugenia Saini, Secretaria Ejecutiva de FONTAGRO. 

Durante la reunión se conversó sobre las nuevas tendencias globales de la agricultura, el impacto de las nuevas tecnologías digitales y el potencial de las mismas para la agricultura familiar. 

Para más información pueden dirigir sus consultas a fontagro@iadb.org

Sobre FONTAGRO

FONTAGRO es un mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Fue creado en 1998 y está integrado por quince países miembro que han contribuido con un capital cercano a los US$83 millones. Es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Su Secretaría Técnica Administrativa tiene sede en las oficinas del BID en Washington, DC. FONTAGRO ha cofinanciado más de 140 proyectos e iniciativas a sus países miembro por un monto aproximado de US$110 millones, incluyendo el aporte de otros financiadores e instituciones ejecutoras. Los países que lo componen son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa

Felipe De Larraechea, Jefe Nacional de Comunicaciones de INIA, Felipe.delarraechea@inia.cl

Referencias

#FONTAGROenRed #cooperacioninterancional #redes #cienciasinfronteras #innovacionsinfrontera #FONTAGRO #AGTECH #financiamiento #innovacion #investigacion #inversion #AmericaLatina #agricultura #agriculturafamiliar #FONTAGRO #BID #IICA #BIDLAB

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,982
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791