• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-4-12

SEREMI DE JUSTICIA Y DDHH ESTABLECIÓ VÍNCULOS DE TRABAJO CON RÍO VERDE TRAS FRUCTÍFERA VISITA A TERRENO

-Autoridad regional viajó acompañada de las oficinas móviles de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y el Servicio de Registro Civil e Identificación, además de una profesional de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD Magallanes), que integra la Red Sename

Publicado por: Roberto Hofer Oyaneder
896 vistas

Hasta Villa Ponsomby, sede de la Municipalidad de Río Verde (situadaunos 90 kilómetros al noroeste de Punta Arenas), se desplazó el jueves una decena de funcionarios encabezados por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella Olivos, para cumplir en aquella cabecera comunal una agenda de actividades, en el marco de su programación anual de visitas a todas las comunas de la región.

La autoridad regional viajó acompañada de las oficinas móviles de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y el Servicio de Registro Civil e Identificación, además de una profesional de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD Magallanes), que integra la Red Sename. En aquella idílica localidad, a orillas del seno Skyring, el Seremi expuso ante el Concejo Municipal de Río Verde, presidido por la Alcaldesa Tatiana Vásquez, junto a representantes del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI), de la CAJ. Allí fue requerido sobre diversos aspectos de trabajo de los servicios del sector Justicia, con miras a poder afianzar su presencia en la comuna.

Por su parte, las funcionarias de la Oficina Móvil del Registro Civil realizaron diversas atenciones a la comunidad a través de la renovación de cédulas de identidad, emisiones de Clave Única y certificados.

En otro orden, se afianzaron vínculos con la comunidad educativa de la Escuela G-33 “Bernardo Bruyne” de Río Verde, a través de las propias funcionarias del CAVI, que comprometieron su apoyo multidisciplinario y colaboración en tareas de prevención de abusos sexuales en contra de menores. Asimismo, la psicopedagoga de la OPD de la Gobernación de Magallanes, impartió al alumnado una charla didáctica sobre “Prevención del Bullying”.

La visita culminó con una reunión del Seremi y sus profesionales con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de aquel municipio. Al respecto, Fabián Mella se mostró motivado de lograr establecer una forma de trabajo para ayudar a la municipalidad en la regularización de algunas organizaciones comunitarias, además de establecer un calendario para hacer visitas más constantes con sus servicios.

Sabina Ballesteros, Directora de la Dideco de la Municipalidad de Río Verde, valoró la visita del Seremi con sus funcionarios, al permitirles conocer la labor del sector Justicia, así como también clarificar la existencia de un procedimiento administrativo que permite a las organizaciones sacar personalidad jurídica, y el cual desconocen las personas: “es importante ponernos en campaña y la colaboración de la Seremía es de gran valor, además de la presencia que pueden tener con la escuela respecto a la educación cívica”.

A su vez, el Seremi resaltó el visitar por primera vez a Río Verde, y agradeció las tareas con las que volvió, lo cual se traducirá en importantes novedades para la comunidad en un plazo más bien próximo: “fue una visita bastante provechosa, nos vamos con hartas tareas, pero con la convicción de que el trabajo se está haciendo bien, en línea con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es acercar la justicia a todos los rincones de nuestro país y, en particular, de nuestra región de Magallanes”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,837
UTM: $48,741
IPC: 0.6

Monedas

Dólar Obs: $700
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $785