• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-3-28

480 personas llegaron a primera Feria de Empleo del año en Punta Arenas

- El perfil de quienes acudieron en busca de un nuevo empleo fue, en su mayoría, de personas jóvenes, entre 20 a 28 años, que están iniciando su vida laboral o que buscan nuevas opciones de empleabilidad.

Publicado por: Lissette Gómez
1592 vistas

Con la presencia del director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santacruz, de visita en la región de Magallanes, se desarrolló la primera “micro” Feria de Empleo de este año en Punta Arenas, que finalizó con 480 antecedentes recepcionados de personas en busca de un nuevo trabajo.

La autoridad nacional valoró esta instancia que forma parte de las prioridades del gobierno actual para ser un canal eficiente entre la oferta y demanda de empleos en las regiones. “El empleo es esencial para nuestro gobierno, es una materia del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido una agenda de trabajo para el ministro Nicolás Monckeberg y en ese contexto es que durante el primer año de gobierno, el Presidente junto al ministro lanzaron el Plan Nacional de Ferias que lo que hace es recorrer Chile, donde generamos puntos de encuentro en que buscamos empresas que tengan puestos de trabajo y las contactamos con personas que están buscando empleo. Por lo tanto lo que ocurre aquí es muy sencillo, empresas que están buscando gente y personas que quieren pega”, declaró Santacruz, recalcando que esta feria se coronó como la primera feria física de este 2019 en todo el país.

Tras obtener la información concreta de parte de los profesionales de Sence Magallanes, encargados, junto a la administración de Zona Austral y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Punta Arenas, de la organización de esta instancia, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino explicó el objetivo y formato de estos eventos.

En sus palabras, “se trató de nuestra primera Feria Laboral de este 2019, en la que logramos un total de casi 200 vacantes de trabajo a través de la Omil y de otras empresas que amablemente quisieron participar de esta actividad. Se recepcionaron una gran cantidad de curriculum lo que significa que, si bien nuestra tasa de desempleo se ha mantenido baja, tenemos una cantidad no menor de personas que está en la búsqueda de empleo y, por tanto, a esas personas y a otorgarles nuevas oportunidades están dirigidos nuestros esfuerzos con el programa de ferias laborales que realizaremos este año”.

De acuerdo al programa comprometido por la cartera del Trabajo en la zona, este año, se deberían realizar, a lo menos, tres ferias laborales, buscando con ello concretar un mínimo de mil nuevos puestos de trabajo para la zona, lo que se ha transformado en un desafío para el ministerio a nivel local.

Junto con las empresas que participaron del encuentro, durante el evento, el stand de Sence puso a disposición de los visitantes toda la oferta programática del servicio, entre los que se cuentan los cursos de capacitación que pudiesen requerir las personas en busca de trabajo, los programas de subsidio al empleo y el apoyo para el diseño del curriculum, en caso que no sepan hacerlo o la impresión de sus antecedentes, convirtiéndose así en un apoyo esencial para los visitantes de la feria.

Acompañando el evento, estuvieron presentes, el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas; la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; la Seremi de Hacienda, Lil Garcés; y el director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Marcelo Triviño.

Además de los representantes de la administración de Zona Franca, Jorge Melo y Oscar Sanhueza y el presidente de la Cámara Franca, Luis Lepori, quienes hicieron posible la realización de este evento.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789