Parcialmente Nublado
[+] otras localidades
05/02/2013 14:25:49
Seremi de Vivienda visita las obras de construcción del Conjunto Habitacional “Agrupación Santa Juana”
Durante el presente año 2013, en Punta Arenas se encuentran cuatro nuevos conjuntos en ejecución: Santa Juana, Circunvalación, Villa Condell y la radicación del campamento Los Pitufos.
[+] Ampliar Imagen
Esta noticia te provoca:  Positivo Positivo Positivo Positivo Positivo
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, realizó una inspección a las obras del Conjunto Habitacional “Santa Juana”, ubicado en el sector sur de la ciudad.

Durante la visita, la autoridad destacó la labor del Ministerio en Magallanes en cuanto al desarrollo habitacional: “Este conjunto comprende la construcción de 52 viviendas del Fondo Solidario en el sector de calle Santa Juana, con un financiamiento sectorial de 40.481 UF, vale decir un monto cercano a los mil millones de pesos de inversión por parte del Minvu. Con un avance de obras del 56%, esperamos hacer entrega de las casas a los beneficiarios hacia los primeros días de junio.”

Las viviendas, de 41,65 metros cuadrados, contemplan una sala de estar-comedor, una cocina, un dormitorio principal, uno secundario y un baño, con posibilidad de ampliación y llegar a 55 metros cuadrados. La obra considera además la pavimentación de una arteria principal y un proyecto de evacuación de aguas lluvias del loteo.

Al respecto, el seremi Villegas manifestó que “Actualmente el Ministerio está enfocado en construir viviendas de mayor calidad, y ello implica el proyectar loteos urbanizados como éste, con todos los servicios básicos disponibles, de manera de mejorar las condiciones de vida de las personas desde una mirada integral.”

“Particularmente en Magallanes – resaltó el seremi - es notorio el avance en materia habitacional durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento se han entregado ocho conjuntos habitacionales entre Punta Arenas y Natales beneficiando en total a 848 familias de la zona, además de haberse entregado el primer proyecto de Integración Social en la región.”

Durante el presente año 2013, en Punta Arenas se encuentran en ejecución cuatro nuevos conjuntos: Santa Juana, Circunvalación, Villa Condell y la radicación del campamento Los Pitufos. Paralelamente en Porvenir se están construyendo 122 viviendas, totalizando 433 nuevos hogares para familias de Magallanes.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.

#1

Don Lucho
05-02-2013 - 15:46:33
todo bien en esto de las viviendas nuevas. Lo penca y pido disculpas por los térmimos a emplear, es la presencia del tal Homero, figurón como él solo y muy parecido a su tocayo Simpson.