13°
Parcialmente Nublado/Viento
[+] otras localidades
07/10/2012 11:22:41
Parque Historia Patagonia: Mucho más que Fuerte Bulnes
El recinto, entregado a concesión el año 2011 al consorcio regional Patagonia Histórica S.A., tiene más de 130 hectáreas de bosques y praderas, además de cinco kilómetros de costa.
[+] Ampliar Imagen
Esta noticia te provoca:  Positivo Positivo Positivo Positivo Positivo
¿Ha estado en Punta Santa Ana? ¿Ha observado el maravilloso paisaje que ofrece el Estrecho de Magallanes? Tierra del Fuego, el Faro San Isidro, Isla Dawson y el Monte Sarmiento son parte de la postal que puede tener el visitante de Parque Historia Patagonia, después de recorrer sus senderos.

En 2011, luego de un proceso de licitación publica , el Ministerio de Bienes Nacionales entregó en concesión los terrenos conocidos como Fuerte Bulnes y Ciudad del Rey Don Felipe, al consorcio regional Patagonia Histórica S.A.

A poco mas de un año de este traspaso, el lugar, ubicado a 60 kilómetros al sur de Punta Arenas, está en pleno proceso de cambio despues de decadas de virtual abandono. Cuenta con servicios básicos para que el visitante se sienta cómodo y en un lugar limpio con senderos delimitados para recorrer bosques, admirar la belleza del Estrecho de Magallanes, y reconocer los hitos que marcaron la presencia del hombre en el extremo sur de la Patagonia.

Existe hoy un equipo de guardaparques que se preocupa de mantener en buenas condiciones el Parque para brindarle el mejor escenario al visitante y una experiencia única de encuentro con la historia y la naturaleza. Jóvenes que están capacitados para entregar todo tipo de información del lugar, desde guiar al turista por los senderos que pueden recorrer, hasta entregar datos de los distintos tipos de aves que se pueden avistar en el.

Hoy el parque esta plenamente visitable y se encuentra en pleno proceso de agregar cada vez mas y mejores servicios como el habilitar senderos y miradores, señaléticas exteriores con información de los sitios que se pueden visitar, etc. Despues de 12 meses de tramitación en los organismos pertinentes, se acaban de obtener los permisos necesarios para comenzar la construcción de un Centro de Visitantes que tendrá todas las capacidades de servicio al visitante junto a la museografía que cuente la historia del parque, como el origen de su formación geológica, sus primeros habitantes, el Estrecho de Magallanes y sus navegantes , la épica trágica de Puerto de Hambre y la increible historia de Fuerte Bulnes y la llegada de la Goleta Ancud. Hoy contamos ademas, con una cafetería y tienda de souvenir que permite cobijar a unos 50 visitantes que pueden allí solicitar información, tomarse un buen café y comprar recuerdos del lugar.

Porque Parque Historia Patagonia no es sólo bajarse del vehículo sacarse unas fotos en Fuerte Bulnes y volver a Punta Arenas , es uno de los pocos parques en el mundo que ofrece naturaleza e historia en el mismo lugar.

Membresía regional

Parque Historia Patagonia es un parque público administrado por privados, lo cual implica un doble desafío de mantener y cuidar el lugar para las actuales y futuras generaciones. Por lo mismo y entendiendo que el parque es de todos los magallánicos, los residentes en la región tienen una tarifa preferencial. Para acceder a ella cada persona debe ingresar sus datos en la página web www.phipa.cl/membresia luego le llegará un correo electrónico a la dirección que indicó, con un link al que debe acceder para completar la inscripción. En los próximos días comenzará la entrega de las tarjetas de membresía para quienes ya se inscribieron.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.

#3

Ramon Maquehue
12-12-2012 - 19:00:01
hola, mi consulta es respecto a que pasa con las tarjetas de membresia, yo y mi familia nos inscribimos hace mas de 50 dias.... ramonalejandro36@gmail.com

#2

Felix Martinez Paredes
30-11-2012 - 16:19:38
FELICITAR A LAS PERSONA QUE CUANTO ME ALEGRO QUE SE HAYA PRECUPADO DE (FUERTE BULNES)NO SE OLVIDE AQUI SE DESCUBRIO CHILE.Y ES PATRIMONIO DE TODOS MAGALLANICOS AHORA TENEMOS QUE CUIDARLO PARAQUE SE MANTENGA EN EXELENTE ESTADO PARA LOS TURISTA ENTRANJERO,MUY BUENO QUE COBRE PARA SU MANTENIMIENTO Y FELICITARLO POR UN ORECIO ESPECIAL A LOS MAGALLANICO GRACIA. QUIERO FELCITAR. A LAS PERSONAS QUE SE HICIERON CARGO DE FUERTE BULNES, E HICIERON HIE-

#1

Felix Martinez Paredes. X
30-11-2012 - 15:59:02
QUIERO FELICITAR A LAS PERSONAS QUE SE HICIERON CARGO DE (FUERTE BULNES)PARA VICITARLO CON LA FAMILIALO Y CUIDARLO NOS A TODOS LOS MAGALLANICO PARAS