-2°
Mayormente Nublado
[+] otras localidades
02/09/2012 20:04:38
Consejero Bianchi pidió paralizar ejecución de proyecto que esta siendo investigado en Contraloría y Fiscalía.
El proyecto es sobre mejoramiento y promoción de la marca Gobierno Regional, GORE
[+] Ampliar Imagen
Esta noticia te provoca:  Positivo Positivo Positivo Positivo Positivo
Hace unos meses el Consejo Regional aprobó un proyecto que tuvo el visto bueno de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, (Subdere), dónde se destinó 70 millones de pesos para el mejoramiento y promoción de la marca Gobierno Regional, GORE además de 50 millones destinados a estudios.

Este proyecto fue rechazado en la ocasión por el Consejero Regional Karim Bianchi quien manifestó que era absurdo un proyecto con tales características de denominar al gobierno como una marca, así como Coca Cola. Para el consejero lo lógico es potenciar a la institución con una labor eficiente y cercana y eso se logra con trabajo. Otro de los puntos que recriminaba Bianchi del proyecto, era acerca de un estudio que señalaba que los ciudadanos no conocían a sus autoridades en especifico a los Consejeros Regionales ni sabían las funciones que ejercían, para el Consejero, esto no se gana con ninguna campaña publicitaria, sino solo con la elección directa de los Cores, que estos hagan una labor eficiente y con educación cívica.

Sin embargo el proyecto fue aprobado por la mayoría del Consejo, y hoy esta siendo cuestionado por la Fiscalía Regional, por cuanto su licitación esta viciada ya que el adjudicatario seria el hermano del jefe de la división de Análisis y Control Luis Sáez, quien además fue jurado de este proceso.

Por este motivo es que el Consejero regionalista busca paralizar la ejecución de este proyecto que es parte de la investigación de la denuncia que realizara el Consejero por otros casos similares dentro del Gobierno Regional, es por esto que solicitó a los demás integrantes del Consejo esperar un pronunciamiento de Fiscalía acerca de este proyecto para determinar el fondo judicial del asunto, como manera preventiva de resguardar fondos públicos, lo cual fue acogido por Régimen Interior y derivado a la comisión de presupuesto del Core.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.