30/06/2015 14:14:59
SE LANZÓ LA CONSTITUCIÓN DE TODOS
Esta plataforma digital busca educar y promover el diálogo amplio sobre la Constitución.
[+] Ampliar Imagen
La Constitución de Todos es el nombre de la iniciativa ciudadana independiente que se lanzó públicamente hoy, con el objetivo de educar y promover el diálogo amplio sobre la Constitución.

A través de una plataforma digital (www.laconstituciondetodos.cl), los participantes podrán encontrar y conocer el texto constitucional vigente, expresar su aprobación o rechazo por los artículos, realizando comentarios y pudiendo proponer y comparar redacciones alternativas.

En diciembre se elaborará colaborativamente un informe que expondrá las diversas opiniones manifestadas en la plataforma y también un análisis de los artículos con mayor aprobación, rechazo, o que generen controversia. Este documento reflejará lo que Chile piensa de su Constitución y las propuestas que existen para modificarla.

Los impulsores de La Constitución de Todos son ciudadanos que confluyen desde una diversidad de sectores sociales y políticos, con el interés de acercar los diálogos constitucionales a la gran mayoría de la población de Chile. El proyecto además cuenta con la asesoría técnica de GovRight, institución que impulsó experiencias exitosas similares en Marruecos, Libia y Egipto recientemente.



www.laconstituciondetodos.cl
comunicaciones@laconstituciondetodos.cl


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.