29/01/2015 12:37:30
EN MEDIO DE INCERTIDUMBRE: GLOBALPESCA III ZARPA HACIA EL PACÍFICO, “NOS PREOCUPA Y SORPRENDE LA FALTA DE INTERÉS POR PARTE DE LA AUTORIDAD, CERCA DE 1.300 PUESTOS DE TRABAJO EN MAGALLANES ESTÁN EN JAQUE”
[+] Ampliar Imagen
Ayer, miércoles 20 de enero a las 20:00 horas, zarpó desde el Muelle Prat el buque factoría Globalpesca III hacia aguas del Pacífico, al mando del capitán Ignacio Carvallo. El zarpe de este buque estaba previsto para antes, pero debido a trabajos no planificados en el casco del barco -que sólo pudieron ser dimensionados con éste en el varadero- se retrasó su zarpe.

La marea será mantenida hasta la extracción total de la ínfima cuota, que desde el año 2014 se redujo a un tercio de la cifra tradicional, al triple del valor de licencia de pesca. El resto de las operaciones durante el 2015 contempla la paralización de la flota, a menos que, exista algún cambio en las actuales condiciones.

“Durante el primer semestre, el buque Globalpesca III extraerá junto al resto de nuestra flota, la irrisoria cuota asignada. Aún no recibimos respuesta a nuestros requerimientos por parte del Ministerio de Economía, de no haber cambios durante el segundo semestre nuestra flota permanecerá en tierra. Nos preocupa y sorprende la falta de interés por parte de la autoridad central, cerca de 1.300 puestos de trabajo en Magallanes están en jaque y no nos han destinado ni una palabra de consuelo” comenta Eduardo Infante Larraguibel, gerente de Globalpesca en Punta Arenas


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.

#1

Patricio
02-02-2015 - 00:34:46
Cuando sera el dia que haci como tramitan sus cuotas de captura .se acuerden de pagar mejor ala gente que le hacen el trabajo.los tripulantes quevtrabajan doble jornada .por un sueldo que ustedes piensan que es justo