Parcialmente Nublado
[+] otras localidades
14/06/2012 13:24:44
Sence invita a postular al Programa de Capacitacion en Oficios "APOYO Y CAPACITACION PARA EL TRABAJO"
En la región de Magallanes
[+] Ampliar Imagen
Esta noticia te provoca:  Positivo Positivo Positivo Positivo Positivo
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación, invita a todos y todas las jóvenes entre 17 y 24 años, y a mujeres entre 17 y 60 años, que se encuentren sin trabajo, a capacitarse a través del Programa de Capacitación en Oficios: Apoyo y Capacitación.
Por medio de esta herramienta gubernamental, el SENCE, entrega para la línea Jóvenes, formación gratis en un oficio e incluye práctica , apresto laboral (asesoría para búsqueda de trabajo), orientación y acompañamiento con la finalidad de aumentar su empleabilidad y opciones de integrarse al mundo laboral .
Igualmente, para la línea Mujeres, se entrega formación gratis en un oficio por 100 horas de capacitación, que incluye 90 horas de oficio y 10 horas de empleabilidad, que les permitirá tener mayores posibilidades de acceder al mercado del trabajo, informo su Directora Regional Gladys Torres Gallardo.
Asimismo resaltó que “lo importante es que este Programa, fue elaborado de acuerdo a un estudio de levantamiento de necesidades de capacitación lo que en definitiva refleja un sentido de pertinencia para nuestra región. Además está enfocado para los desempleados de la región para que mejoren el desarrollo de sus competencias laborales en un oficio”, enfatizó Torres Gallardo.
Los requisitos para postular son:
-Jóvenes entre 17 y 24 años.
-Mujeres entre 17 y 60 años.
-Presentar por lo menos 3 meses de cesantía continuados a la fecha de postulación.
-Preferentemente básica completa.
-Pertenecer al primer o segundo quintil de ingreso.
-Tener Ficha Protección Social, con puntaje menor a 11.734

Además, de la capacitación en oficio totalmente gratuito y certificado por SENCE (en caso de aprobar), los beneficiarios/as recibirán un subsidio de alimentación y locomoción de $ 2.500 pesos diarios y contarán con un seguro contra accidentes personales durante toda la capacitación.
Si quieres capacitarte en un oficio y cumples con los requisitos no dudes en postular a través de la pagina www.sence.cl,o acercándote a cualquiera de las Direcciones Regionales de SENCE.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.