Despejado
08/06/2012 12:05:00
Tras cumplirse los 132 años del Asalto y toma de Morro de Arica se celebró el Día de la Infantería
Este miércoles 07 de junio
[+] Ampliar Imagen
Esta noticia te provoca:  Positivo Positivo Positivo Positivo Positivo
Con motivo de cumplirse 132 años desde la gesta heroica del asalto y toma del morro de Arica, se celebró el día miércoles 07 de junio un aniversario más del Arma de Infantería del Ejército de Chile. La ceremonia realizada en el patio de honor de la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos” fue encabezada por el Comandante en Jefe de la V División General de Brigada Luis Felipe Zegpi Pons y el Jefe Estado Mayor de la V División Coronel Juan Manuel Barrera Valdez, quien además es el oficial activo más antiguo del arma de Infantería en la región.
Las conmemoraciones se iniciaron con el saludo del presidente del comité del arma, para continuar con la alocución del comandante del batallón de infantería mecanizado mayor Alejandro Moreno Araya quien destaco la valentía y arrojo de aquellos soldados que en un día como hoy, pero hace 132 años lograron una hazaña histórica en la Guerra del Pacifico.
En esta ceremonia también se reconoció a dos Suboficiales Mayores que por su destacada trayectoria y logros alcanzados durante su carrera militar fueron distinguidos con el “Premio Espíritu de la Infantería”. Los galardonados fueron el Suboficial Mayor Marcos González Larenas y el Suboficial Mayor Esperidio Quilodran Aravena.
La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de la Infantería y con el tradicional desfile de honor, formación donde se presento el Batallón de Infantería Mecanizado Nº25 “El Roble”, perteneciente a la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.