Mayormente Nublado
22/10/2013 10:10:22
Mineduc lanza concurso para reconocer a "cien grandes profesores" del país
El objetivo es premiar a los docentes que sean fuente de motivación para sus estudiantes e impulsen cambios que contribuyan a mejorar la educación en el país. Pueden participar ellos mismos o postularlos un tercero.
[+] Ampliar Imagen
Esta noticia te provoca:  Positivo Positivo Positivo Positivo Positivo
Con el fin de destacar a los buenos profesores que, gracias a su liderazgo y creatividad, han logrado hacer la diferencia en la sala de clases, el Ministerio de Educación lanzó el concurso "100 grandes profesores para Chile".

El objetivo del concurso es reconocer a los docentes que sean fuente de motivación y empuje para sus estudiantes, que impulsen cambios y cuyos proyectos e iniciativas estén haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.

Pueden participar todos los profesores que reúnan dichas características, postulando ellos mismos o haciéndolo un tercero, en el sitio web del Ministerio de Educación, donde se debe completar un formulario.

La postulación estará abierta hasta el 15 de noviembre y los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación y otros actores relevantes de esa área. Los resultados se conocerán el 29 de noviembre.

Las categorías de postulación son párvulos, básica, media, técnico profesional, educación especial, intercultural bilingüe, rural y adultos. Y entre las razones de postulación se incluye emprendimiento, innovación, investigación, trayectoria y resultados, entre otros.

En el lanzamiento del concurso se exhibió un video, donde distintas figuras públicas, actores y deportistas reconocen y agradecen la labor de los profesores en sus vidas.

La ministra de Educación también entregó un reconocimiento a dos profesores, uno de ellos con más de 60 años haciendo clases.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.